domingo, 26 de abril de 2009

Se acerca la hora

Perdonad que haya estado tanto tiempo sin escribir ninguna entrada, pero el campo, la mentalización y los entrenamientos me han tenido más ocupado de lo normal. Ya estaba deseando contaros algo que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo.

Y creo que es normal, porque ya se va acercando la hora de vestirse de luces y comienza a frecuentar mis tripas ese duendecillo que supongo que tenemos los toreros y que nos hace pensar constantemente en ponernos delante del toro. Como la primera fecha de luces es Valdemoro, el 8 de mayo, voy contando casi hasta los minutos que quedan para volver a la cara del toro. Y ya queda menos...

Además, voy necesitando ya probarme y probar todas las cosas que he ido ensayando este invierno y que ya afloraron, aunque quizá todavía con timidez, en los dos festivales que llevamos toreados hasta ahora. En los dos me encontré muy a gusto y pienso que he recuperado cosas que tal vez había dejado aparcadas por la necesidad de triunfar todas las tardes.

Los periódicos dicen que he ganado en profundidad, asentamiento y variedad, y yo creo que lo que sucede es que he vuelto a la frescura de mis inicios, a la ilusión por que cada uno de los muletazos que pego sea mejor que el anterior. Estoy buscando, además, la variedad sin salirme de mi estilo, de mi personalidad, y todo eso quiero compartirlo con vosotros.

Por eso estoy pensando en colgar alguno de los vídeos de los tentaderos que hago, para que todos participéis en una cosa tan hermosa como es torear en el campo.

¡Ah!, antes de que se me olvide. Quería agradeceros todos vuestros comentarios y vuestros mensajes de ánimo. Os aseguro que los leo todos. Me gusta saber que estáis ahí porque eso es muy importante para un matador de todos. Gracias.

No hay comentarios: